Esta vez, sin embargo salimos un viernes, aprovechando que era fiesta y poder ver más cosas (entre semana también hay tikets de grupo pero salen más caros, aun así salen a cuenta).
El primer día nos tocó ir desde Bochum hasta Lübeck, pasando luego por Plön, para llegar finalmente a Kiel (donde estuvimos durmiendo en casa de unos amigos de Alejandro). Para que os hagáis a la idea del viaje os dejo un mapa de Alemania. Bochum no sale, es un sitio pequeño, pero está al Oeste, exactamente entre Dortmund y Essen (que si salen). Kiel y Lübeck podéis verlos al Norte, Plön es aun más pequeño que Bochum, así que tampoco sale pero estaba pegado a Kiel.
Como eran tres días los que íbamos a estar por ahí y estábamos en casa de estos amigos (Lidia y Juanan, gracias por todo ^^) pues llevaba también una señora manta...así que me fui con mi enorme mochilón, que encima no soy muy alta...pesaba como un muerto y era de mi tamaño.
LÜBECK
Lübeck es conocida por el mazapán, a mi personalmente me gusta mucho más el mazapán español, el alemán es mucho más amargo (creo que se debe al tipo de almendra y aceite que usan).
Pero además tiene un centro muy interesante, patrimonio de la UNESCO, que según Wikipedia es de estilo "gótico de ladrillo".
Además es una de las llamadas ciudades "Hanseáticas", éstas eran un grupo de ciudades libres, que no dependían de un rey y se dedicaban al comercio, por ello gozaban de una suerte de privilegios respecto al pago de impuestos al Imperio.
Si os fijáis en el mapa, tiene un pequeño canal que permite la llegada al mar, con lo que os podréis imaginar que no era precisamente una ciudad pobre.
¡Y esto es lo que te encuentras al poco de llegar!
Una puerta (xD) y muchos punkys haciendo barbacoas y pegándose entre ellos. La cosa esa de la mochila roja enorme soy yo. Creo que aquí se empieza a reconocer ya eso del gótico de ladrillo.
Y esta es la parte trasera de la puerta, ante todo me hacen gracia las minitorres esas del centro y las ventanitas.
Y bueno antes de llegar a la puerta también había unos leoncitos mimosos...no pude evitar hacerme la foto con ellos, jajaja. Soy así de tonta, tengo una colección de fotos de estatuas de animales cariñosos.
Luego continuamos viendo la ciudad, de una iglesia a otra, en busca de rinconcitos especiales, callejones, tiendas...
Luego vimos el ayuntamiento, también muy especial, aunque pequeñito...¡más fotos!
Es bonito, ¿verdad?
La cafetería que veis es parte de la famosa tienda de mazapán de Lübeck, comparable al Santo Tomé de Toledo. Nosotros tomamos unos heladitos que también estaban muy ricos y baratos.
Además os recomiendo entrar a la tienda es preciosa, tiene muchísimas figuritas de mazapán y cositas dulces, todo muy cuqui.
P.D.: No creo que comente mucho sobre mi look en estas entradas, como podéis ver no es nada especial, vaqueros cómodos, botas cómodas, cero maquillaje... Cualquiera que viaje en este plan lo entenderá o sino que me expliquen como lo hacen para meter en la mochila potingues y modelitos perfectos, porque yo la llevaba a rebosar (y eso que me dejé en la nevera mi comida :( )
Que bonito tia *_* me he enamorado de la ciudad, que ganas de ir a alemania, y también quiero ir a suiza que cuando fui me quedó pendiente ver grullere
ResponderEliminarQué envidia me das. Ojala yo pudiera viajar tanto como me gusta pero bueno, hasta que no encuentre trabajo la cosa está bastante chunga. Un saludo.
ResponderEliminarVi tu blog en el de una amiga y molas, así que te sigo ^^ Por cierto que preciosidad de fotos *-*
ResponderEliminar